Experiencias iniciales de nuevas pedagogías
Dentro del contexto actual educativo y a partir de las nuevas tecnologías digitales de comunicación y de ejercicio de nuevas formas de interacción social, nos vemos interpelados en nuestra tarea como docentes, en cuanto a nuestras prácticas y desarrollo de competencias desde una mirada tecnológica, pero también comprendiendo dimensiones pedagógicas y didácticas.
Estas tecnologías nos permiten realizar cosas completamente diferentes, y en su utilización debemos buscar crear nuevos escenarios y entornos más ricos y variados para el aprendizaje, adaptarlas a las nuevas demandas y exigencias de los retos educativos.
En función de ello, se elaboró una propuesta didáctica dentro del contexto de la cátedra Comprensión de Textos perteneciente a la carrera de Medicina de la UNPSJB para desarrollarse durante tres semanas.
La misma inicia con la presentación del visionado de algunos fragmentos de la película “Mis tardes con Margueritte", y se van proponiendo varias actividades a realizar, incluida la creación de un videojuego de tipo pasapalabra para que los mismos alumnos al enfrentarse a estos contenidos paraeducativos, se erijan como agentes activos y responsables de sus procesos de aprendizajes, pero también sean creadores de la experiencia, integrando estos saberes compartidos.
Propuesta presentada por Claudia González Antonio - UNPSJB
Herramientas digitales para las Ciencias Humanas y Sociales I (Aula 1)
Profesora: Mg. Miriam Álvarez. Tutora: Mg. Carla Román.

Comentarios
Publicar un comentario