Experiencias iniciales de nuevas pedagogías




Dentro del contexto actual educativo y a partir de las nuevas tecnologías digitales de comunicación y de ejercicio de nuevas formas de interacción social, nos vemos interpelados en nuestra tarea como docentes, en cuanto a nuestras prácticas y desarrollo de competencias desde una mirada tecnológica, pero también comprendiendo dimensiones pedagógicas y didácticas.
Estas tecnologías nos permiten realizar cosas completamente diferentes, y en su utilización debemos buscar crear nuevos escenarios y entornos más ricos y variados para el aprendizaje, adaptarlas a las nuevas demandas y exigencias de los retos educativos.
En función de ello, se elaboró una propuesta didáctica dentro del contexto de la cátedra Comprensión de Textos perteneciente a la carrera de Medicina de la UNPSJB para desarrollarse durante tres semanas.

La misma inicia con la presentación del visionado de algunos fragmentos de la película “Mis tardes con Margueritte"y se van proponiendo varias actividades a realizar, incluida la creación de un videojuego de tipo pasapalabra para que los mismos alumnos al enfrentarse a estos contenidos paraeducativos, se erijan como agentes activos y responsables de sus procesos de aprendizajes, pero también sean creadores de la experiencia, integrando estos saberes compartidos.

Propuesta presentada por Claudia González Antonio - UNPSJB
Herramientas digitales para las Ciencias Humanas y Sociales I (Aula 1)
Profesora: Mg. Miriam Álvarez. Tutora: Mg. Carla Román.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SIMCITY EDU: La gamificación del Espacio Geográfico por Claudio CASTRO

“¿De qué lado estarías en la Guerra Fría?” Jugando con "Twilight Struggle".