SIMCITY EDU: La gamificación del Espacio Geográfico por Claudio CASTRO
Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales Asociación de Universidades Sur Andina Seminario: Herramientas digitales para las Ciencias sociales y Humanas Docente Responsable: Miriam Rosana Álvarez Tutora: Carla Román I11-I510-A1 RESUMEN El objetivo del siguiente trabajo es realizar una primera aproximación a la incorporación de los videojuegos como experiencia de aprendizaje para que los estudiantes puedan comprender las nociones básicas de Geografía. La propuesta esta destinada a estudiantes de primer año de una escuela técnica quienes inician su trayectoria en el nivel medio. La edad oscila entre 13 - 15 años y reconocen ser jugadores de videojuegos mediante la utilización de artefactos tales como Xbox, Playstation o bien mediante el empleo del celular o la computadora. De esta manera, considero que es conveniente utilizar las potencialidades de nuestros alumnos en relación a estas habilidades para poder desarrollar procesos de aprendizaje que per...
Comentarios
Publicar un comentario