Ensayo- UNCuyo- Evangelina Martinez- Carla Roman
Ensayo: la innovación en las prácticas pedagógicas Antes de abordar la temática de este ensayo, voy a analizar los datos recogidos de una encuesta realizada a un grupo de alumnus de nivel secundario acerca del consumo de videojuegos. Los interrogantes me permitieron saber un listado de juegos que manejan los estudiantes en sus horas de ocio, entre los más destacados: preguntados, truco, solitario, toy blast, Counter strike, League of Legend, God of War, entre otros. Las finalidades de su empleo estaban focalizadas más por el entretenimiento en sí, como método de distracción, así también como para desarrollar habilidades de pensamiento lógico sumado a la finalidad anterior. En relación a la forma de juego, el 73% prefiere el juego en red y el 27% se inclina por el juego individual. De los entrevistados solo el 33% ha jugado en la escuela. Los mismos entrevistados confirman la idea de Gros en que radica más bien una necesidad, una terapia (2000: 5) en la finalidad con la que l
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