Escritura de textos biográficos en inglés desde una perspectiva de género


Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales  Asociación de Universidades Sur Andina  Seminario: Herramientas digitales para las Ciencias sociales y Humanas Docente Responsable: Miriam Rosana Álvarez  Tutora: Carla Román I11-I510-A1

 Escritura de textos biográficos en inglés desde una perspectiva de género
La secuencia didáctica es una propuesta a pensar el género (enmarcada en la ley de Educación Sexual Integral) y la cultura en nuestro país y en otras partes del mundo. Como material educativo se utilizará el documental “El me llamo Malala” a partir del cual se trabajaran contenidos gramaticales y lexicales de la lengua extranjera (inglés) y también se abordarán los derechos de las mujeres en otros países del mundo. Se realizará una biografía sobre Malala en clase para trabajar específicamente este género y sus características. Finalmente, de a pares se propondrá a los estudiantes a investigar y realizar una biografía sobre una mujer latinoamericana que haya sido relevante para la historia. Los estudiantes presentaran esta biografía en formato audiovisual a través de la aplicación Powtoon a sus compañeros.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Carla! Me parece una propuesta muy interesante. Me gustaría saber para quienes está pensada. Deduzco que, como trabajas con ESI, es una propuesta para alumnos de secundaria. En cuanto al sentido de la propuesta y al objetivo de la misma creo que está claro lo que queres lograr. Me parece excelente incorporar el trabajo colaborativo entre los alumnos y proponer trabajos de investigación y producción con herramientas interesantes para los estudiantes.

    Saludos,

    Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SIMCITY EDU: La gamificación del Espacio Geográfico por Claudio CASTRO

“¿De qué lado estarías en la Guerra Fría?” Jugando con "Twilight Struggle".