Collino, Melina de Lourdes - Trabajo Final Integrador.
Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales.
Herramientas digitales para las Ciencias Humanas y Sociales I
(Aula 2) - I11-I510-A2.
Propuesta Didáctica.
Profesora: Miriam Rosana Alvarez.
Tutora: María Rosa Brumat.
Alumna: Melina de Lourdes Collino.
Resumen
La incorporación de las TIC a la
educación está dando un giro importante en la enseñanza. Nuestra sociedad se
caracteriza por la incorporación de las nuevas tecnologías, por eso, como
docentes, debemos dar respuesta a esa demanda. Se sabe que el proceso de
aprendizaje se lleva a cabo mediante procesos que no están del todo bajo el
control de la persona que aprende. Hay muchos actores que participan en este
proceso como así también, muchas fuentes y medios que debemos conocer para
mejorar nuestra capacidad de enseñanza. Los alumnos son los protagonistas de su
aprendizaje, cuentan con muchas más posibilidades de acceso a fuentes de
conocimiento y utilizan gran parte de los contenidos online. El aprendizaje ya
no se restringe a un horario y lugar concreto, sino que sucede en cualquier
momento y espacio. Las herramientas tecnológicas tienen gran protagonismo entre
profesores y alumnos. Es por esto que, en esta propuesta didáctica, se propone
promover el uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje de la lengua
extranjera, propiciando el desarrollo de la expresión oral.
Links de recursos utilizados en las diferentes sesiones:
https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3993017/hotel_transylvania.htm
https://es.liveworksheets.com/sp10740ub

Comentarios
Publicar un comentario