Collino, Melina de Lourdes - Trabajo Final Integrador.



Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales.
Herramientas digitales para las Ciencias Humanas y Sociales I (Aula 2) - I11-I510-A2.
Propuesta Didáctica.
Profesora: Miriam Rosana Alvarez.
Tutora: María Rosa Brumat.
Alumna: Melina de Lourdes Collino.

Resumen
La incorporación de las TIC a la educación está dando un giro importante en la enseñanza. Nuestra sociedad se caracteriza por la incorporación de las nuevas tecnologías, por eso, como docentes, debemos dar respuesta a esa demanda. Se sabe que el proceso de aprendizaje se lleva a cabo mediante procesos que no están del todo bajo el control de la persona que aprende. Hay muchos actores que participan en este proceso como así también, muchas fuentes y medios que debemos conocer para mejorar nuestra capacidad de enseñanza. Los alumnos son los protagonistas de su aprendizaje, cuentan con muchas más posibilidades de acceso a fuentes de conocimiento y utilizan gran parte de los contenidos online. El aprendizaje ya no se restringe a un horario y lugar concreto, sino que sucede en cualquier momento y espacio. Las herramientas tecnológicas tienen gran protagonismo entre profesores y alumnos. Es por esto que, en esta propuesta didáctica, se propone promover el uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje de la lengua extranjera, propiciando el desarrollo de la expresión oral.


Links de recursos utilizados en las diferentes sesiones:



https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3993017/hotel_transylvania.htm 

https://es.liveworksheets.com/sp10740ub




Comentarios

Entradas populares de este blog

SIMCITY EDU: La gamificación del Espacio Geográfico por Claudio CASTRO

“¿De qué lado estarías en la Guerra Fría?” Jugando con "Twilight Struggle".