Quién quiere ser millonario… el valor oculto de lo que aprendemos fuera de la escuela. - María Victoria Lemmo
Herramientas Digitales para las Ciencias Humanas y
Sociales I
Actividad: Quién
quiere ser millonario… el valor oculto de lo que aprendemos fuera de la
escuela.
Docente responsable: Mg. Miriam Rosana Álvarez
Autor: María Victoria Lemmo
Descripción de la propuesta.
Los
destinatarios serán alumnos del tercer año de la carrera de licenciatura en
psicopedagogía, que cursan la materia “Aprendizaje y contextos
socioculturales”. El trabajo se realizará en tres etapas, bajo una modalidad de
trabajo que combina la presencialidad con espacios de trabajo on line.
Atendiendo
a los principios de la clase invertida, los alumnos asistirán al espacio
presencial luego de haber visualizado la película “Quién quiere ser
millonario”, disponible en la plataforma virtual de trabajo, haciendo click aquí. Junto con la
observación de la película, presentarán un ensayo en el que relacionen alguna
escena seleccionada con el contenido mencionado, indicando también las
experiencias personales en las que los aprendizajes desarrollados fuera del
sistema educativo formal les sirvieron para resolver alguna situación
problemática, tal como sucede en la película. En una segunda fase, se trabajará
dentro del espacio del aula, socializando las experiencias que citaron en su
trabajo y los conocimientos previos que disponen sobre el tema. Luego se
trabajará construyendo una comparación entre la realidad que se vive en el país
donde se desarrolla la película y el nuestro. De este análisis surgirán algunas
premisas que se compartirán en las redes sociales de la materia.
La
última etapa del trabajo será la evaluación. La misma se llevará a cabo a
través de un juego de preguntas y respuestas elaborado para ser respondido en
el espacio del aula, construido con la herramienta Microsoft Power Point. El
diseño del juego se realizará siguiendo la línea visual del programa en el que
jugaba el protagonista de la película, y las preguntas tendrán como contenidos
algunos conceptos claves del desarrollo teórico de la materia. A continuación comparto
algunas imágenes del juego.




Comentarios
Publicar un comentario