La tecnología y la Educación Sexual Integral



El binomio tecnología y sexualidad quizás implique en una secuencia didáctica una propuesta impensada, pero puede significar una apertura a la vinculación de conceptos que posibiliten una potencial práctica de enseñanza, como un aprendizaje significativo para los estudiantes.
Es así que la película “Código Enigma” atesora una trama sumamente interesante para desarrollar la invención de una máquina que posibilitó terminar con la Segunda Guerra Mundial y los prejuicios socioculturales de la época para  censura y ocultar a quién la fabrico por ser homosexual.
La tecnología para el común de las personas implica avance, evolución, etc., pero quizás en términos de sexualidad los mandatos culturales se determinen por desarrollos sociales y de derechos humanos, en tanto la siguiente propuesta intenta reflexionar sobre los procesos tecnológicos y los procesos culturales en relación a la sexualidad, poniendo en análisis la vulneración de los derechos humanos.  

Martín Sogorbe

Comentarios

  1. Hola compañeros, me pareció un tema muy actual e interesante.
    Sexualidad es un concepto amplio que considera “aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos”. Entre sus objetivos, la ley aspira a “promover actitudes responsables ante la sexualidad”, “prevenir los problemas relacionados con la salud” y “procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres”, entre otros.
    ¿Quienes serían los destinatarios?
    ¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de abordar estas temáticas?

    Saludos.

    Walter

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